¿Es importante contratar profesionales?

28/02/2020
0 comentarios

La importancia de construir con un diseño creado por un arquitecto y construido por expertos del sector.

En Perú, el fenómeno climático de El Niño Costero azotó entre diciembre y marzo pasado varias regiones de la costa norte y central del país dejando más de 66,000 casas destruidas y 11,000 kilómetros de carreteras dañadas, además de 147 fallecidos y 286,000 damnificados. 

Del total de 66.000 casas destruidas, un total de 82% de las casas fueron construidas por maestros y sin el uso de un plano diseñado por arquitectos y sin tener en cuenta ni la localización de las viviendas, los cimientos ni las condiciones meteorológicas a las que se ve expuesto el país cada año.

Gracias a nuestra amplia experiencia en Bona Servicios Inmobiliarios, aseguramos que una vivienda con un diseño hecho a medida de las exigencias de los clientes y teniendo en cuenta los parámetros necesarios para un larga duración de las construcciones, es algo que cuesta el 3% del valor total de una obra y evitando en un 99% que la construcción se vea afectada en situaciones de fuerza mayor, tales como huaicos, terremotos e inundaciones entre otros.

En el caso de Perú, los técnicos de las empresas aseguradoras han estimado una inversión de US$ 250 millones anuales para tener las infraestructuras aseguradas, basándose en la metodología de evaluación de riesgos confeccionada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)  la cual,  tiene en cuenta la cantidad de personas involucradas, la magnitud de la obra y las características a considerar para decidir si una construcción tiene riesgo bajo, medio o alto.

 

 

Julian Bueno Albors

Gerente Comercial y co-fundador de Bona Servicios Inmobiliarios. Graduado en negocios internacionales en Universidad Europea de Valencia. Con formación profesional en marketing digital.

Leave a Comment