¿POR QUÉ CONTRATAR UNA AGENCIA INMOBILIARIA ESPECIALIZADA?

¿Sabías que en el Perú existe una Ley que regula la actuación de los Agente Inmobiliarios y que para ejercer como tal se debe tener una acreditación por parte del Ministerio de Vivienda Saneamiento y Construcción?, pues sí, la Ley 29080 y su Reglamento, establecen la obligatoriedad de contar con un Código para poder ejercer como Agente Inmobiliario, y la razón de ser de esta norma es muy sencilla: Seguridad Jurídica.
En los tiempos que corren, donde la delincuencia y el tráfico de inmuebles han crecido considerablemente, es preciso contar con un profesional o equipo de profesionales acreditados (agencia inmobiliaria), capacitados y con experiencia en el rubro inmobiliario, que te orienten y acompañen al momento de comprar, vender o arrendar un inmueble. Para verificar si una persona natural o jurídica cuenta con este permiso, puedes realizar la consulta en la página del Ministerio de Vivienda https://agenteinmobiliario.vivienda.gob.pe/AgentesInmobiliarios.aspx
A continuación, te informaremos sobre las ventajas de contar con la asesoría y respaldo de una agencia inmobiliaria formal.
VENTAJAS DE TENER EL RESPALDO DE UNA AGENCIA INMOBILIARIA
PARA EL VENDEDOR:
- La agencia inmobiliaria cuenta con profesionales tasadores que podrán darte una idea del valor de tu propiedad, pues tal vez el precio que pensaste está muy por debajo del valor de mercado o puede ser que también hayas pensado un precio muy alto lo que dificultará la venta.
- En la agencia inmobiliaria encontrarás expertos en marketing digital inmobiliario, home staging y fotografía profesional inmobiliaria, que harán un gran trabajo para poner en valor tu propiedad, y dirigirán la campaña de publicidad a personas seleccionadas, coordinarán las visitas y no correrás el riesgo de recibir personas sin un filtro en tu domicilio o solamente curiosos.
- Una agencia inmobiliaria formal, cuenta con la cartera amplia de clientes, a quienes puede ofertar tu propiedad y venderla en tiempo record.
- Los expertos legales en derecho inmobiliario con los que cuenta una agencia formal, podrán asesorarte en todo el proceso de venta, liquidación de impuestos o exoneraciones; trámites que pueden resultar muy engorrosos.
PARA EL COMPRADOR:
- Con la ayuda de la agencia inmobiliaria podrás comprar un inmueble con total tranquilidad, pues los expertos técnicos y legales se han encargado que verificar que los inmuebles que ofertan se encuentren totalmente saneados y de este modo minimizar el riesgo de cualquier tipo de estafa u otros temas que podrían involucrar al comprador en un litigio judicial.
- La agencia se encargará de mostrarte los inmuebles que se adaptan a tus necesidades y presupuesto, asesorarte en cuanto al valor y con la ayuda de sus expertos, en home staging y reformas, podrás ver el potencial de una propiedad que tal vez te cueste notar.
- Los asesores inmobiliarios capacitados, te apoyarán en todo el proceso de negociación, para que tu experiencia no resulte agobiante como suele ocurrir.
- Los expertos legales te asesorarán sobre todo el proceso que implica la compra de un inmueble, así como el pago o exoneración de impuestos, y los pasos a seguir luego de haber realizado la compra.
PARA EL ARRENDADOR
- Podrás recibir asesoría especializada en materia de arrendamientos, una agencia inmobiliaria te ofrece un contrato con todos los candados legales para evitar que estés inmerso en un proceso judicial largo y costoso, en caso te toque un inquilino moroso o que se convierta en precario.
- Las agencias inmobiliarias formales cuentan con un sistema que les permite filtrar al cliente arrendatario, a fin de verificar la idoneidad de éste y en lo posible minimizar el riesgo de un futuro inquilino moroso o con antecedentes de incumplimientos.
PARA EL ARRENDATARIO
- La agencia inmobiliaria te brindará el respaldo para encontrar el inmueble que se adapta a tus necesidades, negociar el precio y las condiciones del contrato, así como evitar clima de desconfianza por parte de los propietarios que actualmente es bastante común.
Si deseas ejecutar alguna operación inmobiliaria como compra, venta, arrendamiento, usufructo, superficie, etc, puedes contactar con total confianza con Bona Inmobiliaria, que es una agencia inmobiliaria con presencia internacional, inscrita en el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción con el código N° 01556-PJ-MVCS, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector inmobiliario y el equipo de trabajo está formado por agentes inmobiliarios profesionales, abogados expertos en derecho inmobiliario, notarial y registral, arquitectos, especialistas en marketing digital inmobiliario y fotógrafo profesional.
Todo un equipo de profesionales capacitados para hacer sencillas tus operaciones inmobiliarias.
Jr. San Cristobal C-7 primer piso. Cajamarca
01556-PJ-MVCS